HISTORIA DEL TOCADO

Las fieles portadoras de Tocados y Sombreros sabemos que se requiere de un protocolo al llevarlos pero lo primero que necesitamos es saber su historia.

La historia de los tocados

En el Antiguo Egipto ya se usaba el decorado en la cabeza, y no sólo las mujeres sino también los hombres, sin importar su clase social. Los faraones lucían costosas tiaras y los estratos más bajos de la sociedad se adornaban con flores y arreglos sencillos. En la Edad Media también se llevaba tocado pero con un carácter religioso, asociado a un símbolo de pudor.

isabella_braveheart

A principios del siglo XX, la primera guerra mundial forzó a la austeridad y la indumentaria se redujo sólo a lo imprescindible. Entre los años veinte y treinta resurgió con fuerza la moda y el rol de la mujer en la sociedad, y con ellos los nuevos tocados, muchos de la mano de Coco Chanel, que inició su trayectoria como sombrerera.

La moda de los tocados se vio enaltecida gracias a celebridades y grupos aristocráticos que impusieron la tendencia de llevar sombreros y arreglos en el pelo, como Jackie Kennedy con el sombrero pill-box. Las siguientes décadas dieron lugar a la experimentación y la innovación en el campo de los tocados, llegando hasta la actualidad con combinaciones infinitas para el pelo.

Actualmente, estos complementos se usan para eventos de día y noche (variando en tamaño), y lo mismo ocurre con las bodas, en las que lo pueden llevar tanto la novia como las invitadas. Pueden utilizarse con vestidos cortos o largos y la selección depende del momento del día y la estación de año. Llevan piedras o lentejuelas, por ejemplo, en una boda nocturna, y flores, rafia o encaje en una boda de día, mientras que en invierno pueden llevar terciopelo. Los hay con diademas en la frente, estilo vintage, y con mantillas y apliques de cristal.

Propuesta Nectarine Tocados

Para cualquier información que necesitéis no dudéis en contactarnos al correo info@nectarine.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s