MARIA ANTONIETA…REINA & IT GIRL POR EXCELENCIA

En estos días que estamos de  Fashion Week  viendo nuevas tendencias que nos fascinan…no podíamos dejar de hablar de las “it girls” (Olivia Palermo, Alexa Chung, Poppy Delevigne, etc ) y la influencia que tienen actualmente sobre la moda a nivel mundial.

En Nectarine no podemos olvidar a la IT GIRL por excelencia!!!!!  María Antonieta, Reina de Francia…. La mujer más poderosa y odiada de su tiempo.

Imagen

Y es que para María Antonieta adaptarse a la corte francesa no fue nada fácil. Austriaca de nacimiento, y tras su pronto matrimonio con Luis XVI a los 14 años, tuvo que dejar Viena para instalarse en la opulenta sofisticada y libertina corte francesa, donde reinaban las intrigas y los escándalos.  Ella lejos de adaptarse se rebeló contra el aislamiento que representaba la corte de Versalles convirtiéndose en la reina más incomprendida de Francia.

Imagen

Se dice que fue el vacio de su marido lo que le provocó concentrarse en los bailes, los vestidos, peinados, cintas, encajes, zapatos, diamantes, broches, etc. Consiguiendo imponer una nueva moda, convirtiendo cada uno de sus diseños en un éxito no solo en la corte sino en toda Europa llegando a ser la IT GIRL de la época.

ImagenImagenImagen

Nunca tuvo en su marido una gran estima…y mucho menos estuvo enamorada de él… Fue su pasión por la moda  una de las causas de ese odio por los franceses y de esa fama de frívola, y de derrochadora. Su gran cómplice fue  Leonard su peluquero creando el llamado Pouf que consistía en una altísima peluca adornada con todo tipo de artificios.

Imagen

Hace unos días volví a ver la película María Antonieta dirigida por Sofía Coppola e interpretada por Kirsten Dunst y es que la fotografía, los vestidos, la música, y LOS TOCADOS son espectaculares!!! Toda una inspiración para Nectarine!!!!

Imagen

Y aunque hoy en día sería muy incómodo ir con corsé y esos vestidos por la calle , yo me quedo con el complemento estrella (además de los tocados claro jajaja)…. EL ABANICO!!!! Que además de ser ideales.. tienen todo un lenguaje …

 Imagen

Que mal que no se utilicen ahora… la cantidad de disgustos y malentendidos que nos evitaríamos…. Nada de estar esperando una llamada… ver la última conexión de WhatsApp o poder decir rápidamente que NO… sin quedar como la peor persona de este mundo

Aquí están las más curiosas:

  1. Llevarlo en la mano izquierda quiere decir: “Deseo conocerte”
  2. Girarlo con la mano derecha. Significa: “No me gustas”.
  3. Cerrar rápido. Cerrarlo de forma rápida y airada significa un “No”
  4. Cubrirse la cara. Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa: Sígueme cuando me vaya.
  5.  A medio abrir. Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios quiere decir “Puede besarme”.

ImagenImagen

Y es que aunque muchos tachen a Maria Antonieta de frívola y caprichosa también hay que verla como alguien que marcó tendencia que luchó por distinguirse y sobre todo que a pesar de las críticas ella se impuso ante todo y ante todos

Un bravo a Sofia Coppola por habernos transportado por unas horas al París más glamuroso y divertido!!!!

Una vez más gracias por elegirnos y confiar en nosotras!

XOXO

Equipo Nectarine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s